Venta del Juvenil Evelio Cardozo

publicado en: Fútbol | 0

Foto: @JuvenilesAAAJ

Ante la venta del juvenil enganche de las inferiores de Argentinos Juniors a Racing; La 15 de Agosto informa a los socios e hinchas del club;

  • Que dicha operación nos fue informada en la última reunión de comisión directiva, llevada a cabo el pasado miércoles.
  • Que en esa ocasión el Presidente de nuestra Institución, Cristian Malaspina, nos informó sobre los términos de la venta (3 millones de pesos por el 70%) y el porcentaje del jugador que el club se quedará (30%).
  • Que ante la venta, hemos considerado dos factores principales que han coadyuvado a tomar la decisión de no interferir con dicha operación; en primer lugar y por sobre todas las cosas, hemos tenido en cuenta que el dinero recibido sería utilizado para paliar parcialmente la acuciante situación que están viviendo los empleados del club, y de esta manera cubrir una parte de la deuda que la Institución tiene con ellos (varios meses más aguinaldo)

En segundo lugar, se ha tenido en cuenta la situación conflictiva presentada por el juvenil  (dejó de entrenar en el club) y su representante Rolando Zárate.

Por tales motivos creemos conveniente no manifestarnos en contra de esta venta en particular. Sin embargo, y como repetimos desde siempre, la venta de juveniles e infantiles jamás debe ser el mecanismo a utilizar para cubrir las deudas del club, ya que estamos seguros que tal accionar sólo hipotecará el futuro del mismo. La venta de un activo no corriente para pagar gastos corrientes se llama desinversión. Por este mismo motivo hemos encabezado el reclamo contra la venta de los juveniles “en paquete” que desde principios de año estuvo presente como posibilidad concreta.

También reclamamos que rápidamente se encuentren los mecanismos económicos y financieros para que ésto no vuelva a suceder, sino vamos a terminar justificando todas las acciones a partir de la necesidad inmediata de resolverlas, y si vendemos un  juvenil ante ante cada situación venidera, pronto vaciaremos las categorías y nos quedaremos sin futuro.

Por último aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra solidaridad con los empleados del club por el mal momento que están viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales.