Una medida inoportuna

publicado en: Fútbol | 0

tribunaaaj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión del oficialismo de implementar un bono obligatorio de $100 para todos los socios e hinchas que quieran asistir al próximo encuentro, es un accionar desafortunado en un contexto propicio para ser aprovechado de otro modo.

 

El partido de este sábado es una gran ocasión para sumar y no para restar. Es el típico momento en que los vecinos del barrio, los simpatizantes, los hinchas, y todos los socios con sus familias, se acercan al Diego Armando Maradona para hacer una verdadera fiesta, con la posibilidad de celebrar el regreso de Argentinos Juniors a la Primera División.

Teniendo en cuenta que se implementó, sin necesidad alguna, un reempadronamiento obligatorio con costo para el socio, y que Argentinos es un club familiar, el análisis no debería ser tan corto y quedar únicamente en los $100 por persona, sino entender que, por ejemplo, una familia deberá pagar $400 ó $500 más. Esto, en un contexto complicado del país, con mucha gente que llega con lo justo a fin de mes y no puede aportar más que el dinero que ya aporta, con mucho esfuerzo, a través de su cuota social.

Por otro lado, el argumento de que el dinero será destinado a abonar sueldos de empleados no alcanza: con ese mismo argumento se vendió a Evelio Cardozo, se cobró el bono obligatorio ante Nueva Chicago, y se vendieron terrenos del Bajo Flores. A pesar de estas 3 acciones, a los empleados se les sigue debiendo la misma cantidad de meses.

¿No es momento de cambiar la política de cargarle los costos siempre al socio, aún viendo que los resultados en la masa societaria fueron negativos?

Es momento de sumar, persuadir, convencer y alentar, no de restar. No lo desaprovechemos.

Entendemos la necesidad económica del club, y sabemos que también hay muchos socios que pueden y quieren colaborar en esta situación. ¿No sería más exitoso ofrecer el bono con pago voluntario y, por ejemplo, sortear las 18 camisetas que utilicen los jugadores en el partido, entre aquellos que colaboraron?

Consideramos que los dirigentes de la Institución deben ponerse en lugar de todos los socios y no tomar medidas que excluyen, sin tener en cuenta que hay muchas familias que la luchan día a día, para las que $100 extras por persona pueden ser importantes y hasta excluyentes, por lo que se perderían una verdadera/merecida fiesta.