Así será el torneo de Futbol Infantil

publicado en: Fútbol | 0

Conocé como se desarrollará el torneo, que comienza el domingo 19 de Abril, donde participan las divisiones infantiles de Argentinos Juniors. 

El torneo de Fútbol Infantil 2015, llamado Formación e inclusión social” tendrá la presencia de 72 equipos, estará compuesto por dos fases.

La primera fase, contará con 18 zonas de 4 equipos. A Argentinos Juniors, que estará en la zona número 11, le corresponde enfrentar a Barracas Central y Atlanta como local, y Comunicaciones en condición de visitante.

La segunda etapa contará con 4 grupos: El grupo A estará compuesto por los primeros de cada zona, el grupo B por los segundos, el grupo C por los terceros y el grupo D, por los cuartos.

El equipo que se consagre en el grupo A, será el Campeón del Torneo.

En ambas fases, el sistema de posiciones es por adición de puntos, en una sola rueda de encuentros.

Las categorías infantiles son aquellas que cuentan con jugadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.

¿Cómo alentar a los chicos?

El C.E.F.F.A. (Centro de Entrenamiento y Formación del Futbol Amateur) es el predio de Argentinos Juniors donde los juveniles realizan todas sus prácticas y también disputan los encuentros como local.

Ubicado en el barrio del Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Lafuente 2105, circundado por las calles calles Portela, Av. Riestra y Av. Perito Moreno, se ubica a menos de treinta minutos en auto del Estadio Diego Armando Maradona.

En cuanto a los horarios, las jornadas, que se desarrollan los días domingos, comienzan a las 10 hs si la jornada se realiza durante la mañana, y a las 13.30 en caso de que la misma comience por la tarde, dependiendo la estación del año y el rival. El primer encuentro en jugarse es la de la categoría más grande por la mañana, y la más chica por la tarde.

Encontrá el reglamento completo en http://www.afa.org.ar/images/Bolet/INFANTIL2015.pdf

Fuentes: www.afa.org.arwww.argentinosjuniors.com.ar y @JuvenilesAAAJ