“Tenemos un proyecto sólido”

publicado en: Polideportivo | 0

Entrevistados por Hasta las manos con el Bicho (Lunes de 22 a 23 por radiodoppler.com.ar) Diego Lombardi y Dario Vaccarini contaron los proyectos que la Agrupación tiene diseñados para Argentinos Juniors.

La entrevista hizo eje en las disciplinas del club y en Malvinas, por supuesto, pero también tocó la realidad económica actual de la Institución, Dario y Diego manifestaron: “la situación del club económicamente está complicada, pero estamos preparados para hacerle frente”, y agregaron: “a partir de enero los sueldos del fútbol se van a reducir en una cifra importante”.

Luego del 19 de Diciembre el club pasará a nuevas manos, y la velocidad con que se implemente el pasaje es clave, los candidatos de La 15 en este punto particular se diferenciaron de otras listas: “Nosotros no necesitamos preguntar cuales son los problemas del club, porque los padecemos, los conocemos”, aseguraron.

En la interesante charla, de más de una hora, además de analizar la situación actual, Vaccarini y Lombardi pudieron explicar los lineamientos principales de sus ideas para Argentinos Juniors: “Llegó el momento de pensar en un club integral, Diego, David (Granovsky candidato a Vicepresidente 1)  y yo somos parte de ambos lados” (por Malvinas y Fútbol). Además en cuanto al puesto actual que ocupa el candidato a presidente por La 15 (Vocal) Vaccarini, explicó “para mi hubiese sido fácil renunciar y dedicarme a la campaña, pero el socio no me eligió para eso … Yo tengo un compromiso con un montón de socios a los que le abrí los espacios del club para que colaboren, no los voy a abandonar”.

En cuanto al Polideportivo Las Malvinas, que fue el eje central de la charla y en donde los entrevistadores de Hasta las manos hicieron más hincapié, la dupla candidata a gobernar el club marcó su posición sobre la situación actual del club: “Actualmente no hay una oficina de deportes, eso te demuestra la importancia que para el club tienen hoy”. Además, explicaron que el trinomio que encabeza la agrupación tiene fuerte pertenencia por el Polideportivo: “No concebimos el club de otra manera que no sea integral, porque nosotros somos así, vivimos en Malvinas y vamos a la cancha”.

En cuanto a los deportes, sabido es que hay una desorganización importante y que muchas veces ciertas disciplinas no tienen espacio para practicar, consultados sobre esto Diego Lombardi dijo “Me parece un horror que haya gente que tiene que irse del club porque no tiene espacio para practicar … Es una locura que equipos de otros lados le saquen espacios a los deportes del Club, nosotros prometemos organizarlo”.

Sobre el polémico microestadio y la renovación de su concesión, también  dejaron clara la posición de La 15: “nos reunimos con la empresa que lo alquila y le avisamos que si ganamos vamos a plantear nuestras diferencias con ellos”, explicó Dario quien además contó que que en el playón lindero al lugar “tenemos un proyecto para que haya canchas multipropósito”.

Diego Lombardi, candidato a Vicepresidente 2 es quien se encuentra representando al Polideportivo en la lista de La 15 y fue quien tomó la posta a la hora de hablar sobre los deportes que allí se practican: “A los deportistas muchas veces no se los reconocen, hay que tomarlos como los verdaderos protagonistas … Proponemos coordinación y formación deportiva, el deporte te da autoestima, te hace trabajar en equipo, debemos volver a esa esencia”.

Además contó que se está reuniendo con deportistas de élite, algunos de los cuales ya manifestaron su apoyo al proyecto de La 15 y que tenía reuniones en proceso con el ENARD para elaborar un plan de trabajo en conjunto “Estamos convencidos de que las cosas se pueden hacer mejor, tenemos sueños olímpicos pero sabemos que hay que resolver muchas cosas antes”. En este sentido agregó: “Vamos a trabajar duro en Malvinas para que el socio nuevo no entre y se vaya, hoy el club no ofrece mucho en ese sentido”.

Para el cierre llegó el momento del fútbol, allí, los entrevistados explicaron algunos aspectos del proyecto: “Nuestro proyecto tiene que ver con la identidad del club, nuestra apuesta es por un técnico jóven que salió de la cantera del club”. “La idea es que los jugadores luego de jugar, sean técnicos y vuelvan al club a formar a los chicos”, añadió Vaccarini. Y en cuanto a la situación en AFA (próximas elecciones) explicó: “A Argentinos lo beneficiará mucho más que gane Segura, Tinelli tiene un proyecto en el que nosotros quedamos fuera”.

Por último el candidato a Presidente dejó un mensaje a los socios de Argentinos Juniors “No prometemos lo que no podemos cumplir, proponemos organización y tenemos atrás un proyecto sólido”.

 

Te dejamos la entrevista completa