Socios: Una pérdida que reparar

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Desde Enero a la fecha, Argentinos Juniors sufrió la pérdida de más de 2.000 socios, siendo un perjuicio económico y social enorme para la institución.

Desde La 15 de Agosto consideramos que esto no es una casualidad, ni simplemente responde a una recesión económica nacional, sino que se generó por acciones negativas desde el club hacia el asociado.

-Atención al socio:
En el Estadio, se consideraba que solo dos ventanillas de atención no serían suficientes. Sin embargo, en los últimos partidos hay una sola ventanillas habilitada e, incluso, el nuevo sistema estuvo fuera de funcionamiento, generando que no se pueda pagar con tarjetas de débito o crédito y sin emitir recibos oficiales.
En Malvinas, se han recibido denuncias de socios a quienes no les realizaron los trámites sin motivo alguno. Entendemos que se genera el mismo problema de sistema lo que impide que se realicen las tareas.
En cuanto a lo digital, la atención mediante redes sociales se convirtió en nula, mientras que por mail el sistema es básico y deficiente.

-Precios diferenciales:
En lugar de premiar a quién tenga débito automático bonificándole una cuota como se venía realizando, se castigó a quien no pueda o quiera pagar mediante ese sistema de pago, aumentándole la cuota.
Hay que tener en cuenta que se han registrado muchos problemas en el cobro por débito, es decir que el socio podría no querer pagar más de esa manera. Entonces, tiene un perjuicio doble.

-Aumentos de cuotas sociales:
Desoyendo lo tratado en Comisión Directiva, en el mes de Julio se aumento la cuota social de entre el 25% y 35%, sumado al aumento que hubo para quienes no tuvieran débito automático en el mes de Enero. Consideramos que realizar un aumento en el medio de un conflicto gremial que impidió  que cientos de chicos realicen sus actividades y en el receso de fútbol, genero una caída considerable, siendo una combinación explosiva para los socios.

-Re empadronamiento:
Sumado al aumento de cuota social, se resolvió sin aprobación de la Comisión Directiva ni la Asamblea de Representantes que los socios abonen $100 por un re empadronamiento. ¿Por qué, si la medida supuestamente es mejor económicamente para el club, todo el costo deben pagarlo los asociados?
En el contexto de un aumento de cuota social, de problemas en Malvinas, de un descenso futbolístico, ¿era realmente necesario hacerle pagar, sobre todo a familias, tanto dinero?

-Secretaría de Deportes:
Es de público conocimiento que las personas que se han puesto a cargo de la Secretaria de Deportes no han tenido gestiones satisfactorias y que en varias disciplinas se evaluó en pleno abandonar el club por estos motivos.

En este sentido, consideramos positivo en primer lugar que hayan cambiado las autoridades de la Secretaria de Deportes, ya que consideramos que no había manera de que, como estaba la situación, se pueda salir adelante.
Además, celebramos la inminente implementación del Sistema Pay Per Tic, deseando que sea la primera medida de muchas que ayuden a resolver esta problemática fundamental para el bienestar del club.