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ORGANO DE FISCALIZACIÓN, A CARGO DE LA MINORÍA (OPOSICIÓN).

El estatuto de la A.A.A.J. establece que este órgano “al constituirse designará un Presidente de su seno, lo que pondrá en conocimiento de la Comisión Directiva a sus efectos y formara quórum con la mayoría simple de sus miembro”.

Sabiendo que con la reglamentación vigente no se puede hacer cargo íntegramente a la minoría, sino que depende de un cambio estatutario que propondremos, otorgaremos la presidencia del órgano a un miembro de la minoría para que lo conduzca.

Entendemos que una conducción transparente y honesta no tiene motivos para evitar ser controlado y que un líder abierto podrá recibir sugerencias y actuar en consecuencia si es que este órgano encuentra alguna desprolijidad.

Desde ya, entendemos que los miembros de la minoría tendrán contemplado que ningún accionar de su parte debe perjudicar al club ni a sus funciones corrientes y que los datos que puedan recoger allí no deben ser utilizados para intereses personales.

JERARQUIZAR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y FORMAR NUEVOS DIRIGENTES.

Entendemos que Argentinos Juniors es una asociación civil sin fines de lucro y que durante su larga historia se ha ido construyendo mediantes las voluntades de directivos y socios que le brindaron tiempo, dinero, voluntad y muchas cosas más a este club.

No obstante, es sabido que actualmente es un club de la elite de Primera División, que administra sumas de dinero muy grandes y que, en este contexto, las voluntades no alcanzan para poder posicionar al club en donde queremos.

Creemos que los directivos deben ser quienes le den la impronta al club que quieren, pudiendo tomar decisiones y marcar el rumbo de la institución, pero también consideramos importante que el club pueda subsistir más allá de las voluntades de estos que, valga la aclaración, realizan su tarea de forma ad honorem.

En primer lugar, consideramos primordial que haya gerentes por áreas, que puedan saciar las necesidades del club en todo horario, y no que estas sean resueltas cuando el directivo se acerque el club luego de su horario laboral. Desde ya, como hemos dicho, este gerente debe cumplir y seguir la impronta que el directivo a cargo, en concordancia con los deseos de la Comisión Directiva, le dé al área específica.

En segundo lugar, creemos que todo el personal no debe ser utilizado únicamente para sus tareas y nada más, debemos capacitarlo con la finalidad de que el mismo vea una posibilidad de crecimiento dentro de la institución, motivándolo a realizar sus acciones con pasión, compromiso y seriedad. De esta manera, habrá una armonía entre los intereses de la institución y el personal: hacer y crecer.

Además, es importante la creación de nuevas áreas o departamentos que actualmente no existen en la institución. Por ejemplo, debe existir un Departamento de Compras y Contrataciones para poder administrar de manera más eficientes los recursos, y también crearemos un Departamento de Coordinación para albergar todas las necesidades de las áreas y lograr un acuerdo coordinado entre todos, alineando las prioridades a los objetivos globales del club.

En cuanto a la renovación dirigencial, desde La 15 consideramos que todas las áreas y subcomisiones deben estar compuestas por directivos, socios voluntarios y empleados. De estos socios voluntarios surgirán los futuros dirigentes, que lograrán tener experiencia mediante su participación activa en los diferentes ámbitos institucionales, para luego poder participar desde la política y tener un puesto relevante, acompañando a una renovación de dirigentes pero continuando políticas de estado que apuesten al crecimiento institucional. Estos socios voluntarios también tendrán a su disposición todas las capacitaciones que puedan tener los empleados.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ANUAL Y A LARGO PLAZO, EVALUANDO LAGESTIÓN EN FUNCIÓN A SU CUMPLIMIENTO.

La planificación estratégica sirve para crear futuro a partir del presente. El plan estratégico hace que se puedan tomar decisiones hoy para fundamentar el éxito del mañana.

La creación de este plan se encuentra íntimamente ligada a la profesionalización de toda la estructura administrativa del club, yendo más allá del currículum de quienes integren un departamento y apuntando a la realidad de quienes trabajan y hacen el club día a día.

Un club que sea profesional desde su estructura y capaz de medir y proyectar resultados puede significar una clara herramienta diferenciadora respecto de los competidores de Argentinos Juniors, e incluso vital en el futuro, pensando en unir lazos con clubes Europeos.

El club necesita de un salto cualitativo en cuanto a su estructura y su forma de administrarse, en ese sentido un Plan Estratégico es una herramienta que alinea a todos detrás de un objetivo y a su vez permite analizar desvíos respecto del mismo.

En el sueño de un Argentinos Juniors más grande, pocas van a ser las discrepancias sobre hacia donde se tiene que ir.

CREACIÓN DEL COMITÉ DEPORTIVO Y SUB COMISIÓN DE CAMPO.

Con la creación del Comité Deportivo se busca un órgano moderno que gestione en red el área de deporte en Malvinas, fomentando las actividades y fortaleciendo lazos entre las diversas disciplinas. Para ello, es fundamental contar un diagnóstico que nos permita conocer el perfil de nuestros deportistas. Sólo de esta manera, y con un trabajo seriamente planificado, podremos lograr otros objetivos como el crecimiento del número de socios y el acercamiento de los habitantes del barrio al Club para realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

La existencia de la Subcomisión de Campo dará a los socios un interlocutor concreto para la presentación de reclamos ante problemas infraestructurales en las áreas de uso común, y también en los diferentes sectores donde se practican deportes. Una planificación coherente aumentará la previsibilidad en la realización de obras, pudiendo adaptar el presupuesto según las necesidades, evitando gastos innecesarios.

FORTALECER EL TRABAJO DE BICHO KIDS Y LA CAMPAÑA DE SOCIOS.  NUEVOS HINCHAS SON FUTUROS SOCIOS.

Sabemos la importancia de que Argentinos Juniors tenga más hinchas y socios. Lo demostramos con acciones, mediante la realización de una exitosa Campaña de Socios y la creación de Bicho Kids, el espacio para los pequeños hinchas de A.A.A.J. La importancia radica en que no solo debemos asociar a los hinchas que hoy tiene el club, sino que debemos impulsar que, desde sus primeros años, los chicos logren apasionarse con la institución. En ese sentido, la creación del socio becado y Bicho Kids han sido valores fundamentales. Los 20 años de desarraigo le han quitado a muchos la posibilidad de ver al club su barrio, justamente jugando en él. Es por eso que la idea es extender estas dos ideas en todos los clubes y colegios de La Paternal y aledaños, buscando nuevos hinchas que sean nuevos socios y que, a su vez, involucren a sus familias en el contagio de esta identidad.

Por su parte, en el sector de socios es necesario realizar nuevamente la mencionada campaña de captación de asociados, pero a su vez brindar herramientas de contención y mantenimiento de socios para que no dejen de formar parte de la institución, es decir, realizaremos todas las acciones necesarias para reducir la morosidad de socios.

DIRECTOR DEPORTIVO PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL, ALINEADO A OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

Nuestro proyecto busca desarrollar un concepto distinto en la importante área de Futbol Profesional, en donde se despliegue un trabajo profesional que a través de la incorporación del puesto de Directivo Deportivo, que trabaje en conjunto con el Coordinador de Fútbol Amateur y un sistema adecuado de búsqueda de jugadores, para que a la hora de realizar una incorporación se consideren todas las variables posibles con el fin de optimizar los recursos de la institución, evitando gastos innecesarios.

Este Director Deportivo debe estar a cargo de todas las necesidades que se requieran, además de acompañar el proceso de profesionalización de la gesta contractual y seguimiento de los contratos y su cumplimiento. Además, todas sus responsabilidades no deben estar orientadas únicamente a los resultados deportivos, sino también para poder alcanzar todos los objetivos institucionales.

ABRIR MERCADOS PARA LA EXPORTACIÓN DE JUGADORES DE NUESTRO SEMILLERO.

Queremos que Argentinos Juniors sea la vidriera de Argentinos Juniors. Somos conscientes que tenemos que ampliar la vidriera. Estamos inmersos en un mundo globalizado, regulado por altibajos económicos. En este contexto mundial, queremos que la posibilidad de exportar jugadores sea lo más inelástica posible a las “crisis”. Para ello tenemos que desarrollar vínculos duraderos en mercados emergentes,  países que comienzan a marcar el rumbo de la economía mundial y a dar los primeros pasos en el futbol como China e India. Nuestros jugadores deben ser los principales embajadores de nuestra marca en el mundo y así comienza a desarrollarse el primer paso del círculo virtuoso, formando también grandes personas.

CÍRCULO VIRTUOSO. FORMAR JUGADORES / TÉCNICOS CON NUESTRA IMPRONTA E IDENTIDAD.

Proponemos que el fútbol funcione de forma tal que, un jugador pueda recibir la mejor preparación y contención durante su formación en Argentinos Juniors, y que a la vez, el club brinde las herramientas necesarias para que su trabajo pueda mostrarse al mundo y que, luego de demostrar sus capacidades en el Primer Equipo de Argentinos Juniors pueda seguir su camino haciendo más grande la tradición del Semillero del Mundo.

Para conseguir este objetivo, es fundamental lograr una sinergia entre los distintos equipos de trabajo y evitar que trabajen como compartimentos aislados.

Además, queremos que ese profesional al que se ha formado también como persona, vuelva al club para poder contribuir con su experiencia en el crecimiento de la Institución. Es por eso que consideramos importante la creación de una Escuela de Formadores de Técnicos, donde se puedan formar como mejores técnicos con la identidad de Argentinos Juniors.

PROYECTO EMBAJADORES. QUE NUESTROS ÍCONOS EXPANDAN LA MARCA “EL SEMILLERO DEL MUNDO”. 

El proyecto se aplica a jugadores que han mamado la impronta del club, que han incorporado el “mens sana in corpore sano”, y que han dejado buena imagen tanto en Argentinos Juniors, como en el exterior.

A través de un instrumento que establece que esta persona es un embajador del club, y en calidad de tal está abierto a la búsqueda de negocios para el mismo, en representación del club el mismo puede mostrar en el extranjero jugadores de la institución, lograr posibles invitaciones a torneos, proponer posibilidades de sponsors internacionales para el club, entre otros. De esta manera, se abre la posibilidad de nuevos mercados y recibir ideas originales a través de ellos.

EXPLOTAR LA MARCA ARGENTINOS JUNIORS, HACIENDO FOCO EN EL NAMING DEL ESTADIO.

Para desarrollar la marca “Argentinos Juniors, El Semillero del Mundo” es vital un trabajo a la par de las áreas de Prensa y Marketing.

Es necesario mejorar y ampliar la función de la Secretaria de Prensa con el objetivo de lograr una eficaz y más amplia cobertura respecto de la vida institucional, social y deportiva, constituyendo la cara visible del Club que nos permitirá mostrar a Argentinos Juniors nacional e internacionalmente.

En cuanto al Departamento de Marketing, en primer lugar propiciamos la contratación de un Gerente de Marketing, quién acompañado por un equipo de trabajo tenga como objetivo proyectar la marca al mundo. Dicho proceso se verá acompañado por el trabajo de los embajadores y el compromiso de todas las áreas de la institución, por ejemplo, del Director Deportivo que se ponga a disposición para cumplir con lo que este Departamento considere necesario. Debemos comercializar nuestra marca, jerarquizar los contratos de sponsorización, que no sean solo una marca que estampa un logo en la camiseta y abona lo correspondiente, sino que crezca junto a nosotros.

ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA, RENOVADO Y SUSTENTABLE.

Es nuestra intención revalorizar el estadio a partir de mejoras edilicias y de infraestructura haciéndolo más atractivo tanto por fuera como por dentro. Proyectamos mejorar el acceso de la Puerta 11 para que desde las afueras se pueda apreciar el Hall Central con las imágenes de nuestras glorias, orgullo de nuestra historia. Al mismo tiempo se logrará un espacio óptimo para el desarrollo de tareas los días de partido. Reacondicionar las tribunas haciendo un lugar cómodo para los hinchas. Mejoras en los baños, sistemas de sonido, nuevas butacas para las plateas, servicio de limpieza e higiene y pintura en general. Dentro del estadio tiene su espacio uno de los lugares símbolo de la participación del hincha, el Museo “El Templo del Futbol”. Es nuestra intención continuar y profundizar la difusión de este espacio para que pueda ser visitado no solo por los argentinos sino por turistas de todo el mundo. Asimismo, apostaremos a la construcción, mediante fideicomiso, de los palcos en la calle San Blas.

Queremos un club coordinado, donde las divisiones y los desconocimientos no ocurran, y en donde no prevalezcan los intereses propios por sobre los del conjunto.

Por eso impulsamos  la creación de departamentos y sub comisiones que sean realmente grupos de trabajo, tal como lo hicimos en las áreas en las que ya participamos. Cada grupo tiene que estar conformado por profesionales, directivos y socios voluntarios que adquieran en la experiencia, el conocimiento necesario para ser la futura generación de dirigentes.

Argentinos necesita Políticas de Estado, proyectos que excedan a los tiempos políticos; nosotros los tenemos, nuestro único interés es ver brillar al club que amamos.

No creemos en la palabra oposición, porque entendemos que ese rol no convive con la realidad del día a día y mucho menos actúa para revertirla cuando es negativa. Sí creemos en la palabra minoría, porque ésta debe fiscalizar y controlar la gestión de la Institución, pero también debe participar en las actividades diarias. Por eso, el modelo de club que impulsamos propone que las minorías integren las subcomisiones de trabajo.

En esta plataforma podrás conocer algunas de nuestras propuestas para Argentinos Juniors.

Te invitamos a que nos apoyes en esta incursión política en el club, porque estamos convencidos que desde la conducción del mismo podremos hacer mucho más de lo que ya hicimos. Ganas e ideas sobran.

Más que “decir”, somos fanáticos del “hacer”. No nos quedamos en la crítica y sabemos el potencial que tenemos, por eso vamos por más.
Queremos un club hecho por socios.
Porque nos une el hacer. Y hace tiempo lo venimos demostrando.

Agrupación 15 de Agosto 1904. “La 15”

Nuestra visión de Club

Es de suma importancia el armado de un proyecto unificador e integrador que derive en un club homogéneo, en donde la unión hace la fuerza y donde cada espacio se encuentre íntimamente ligado al resto, porque lo que nos une es el mismo amor por Argentinos Juniors y no concebimos que dentro del club existan divisiones, desconocimientos, o prevalezcan intereses propios por sobre los del conjunto.

Creemos que es fundamental alcanzar un orden en todos los aspectos que hacen a la vida del club, y el mismo se establece a partir de procedimientos de carácter protocolar, es decir, políticas de cumplimiento efectivo por parte de todos los integrantes de la organización, independientemente del rango que ocupen.

Es primordial un cambio de raíz para generar una estructura funcional y democrática.

Porque ‪nos une el hacer, desde La 15 impulsaremos un organigrama definido, con la creación de departamentos y sub comisiones que sean realmente grupos de trabajo, tal como los hicimos en las áreas en las que ya participamos. Cada grupo debe encontrarse conformado por profesionales, directivos y socios voluntarios que adquieran en la experiencia, el conocimiento necesario para ser la futura generación de dirigentes.

Asimismo, para lograr una real cooperación de todas las áreas para el bien de la institución, proponemos la creación del Departamento de Coordinación. Este Departamento tiene por objeto principal ser la oficina nexo y enlace de las distintas áreas que pertenecen a la institución.

¿Qué queremos?

Un gobierno que cuente con directivos en permanente contacto con el socio y con sus pares, que haya un plan de acción definido y respetado por todos los miembros de la institución, que la gestión combine amateurismo y profesionalismo para poder administrar los destinos del Semillero del Mundo.

¿Cómo hacerlo?

El Departamento de planificación de La 15 de Agosto ha ideado un plan estratégico que consiste en un conjunto de acciones programadas para conseguir un objetivo en un plazo estipulado en 5 años.

La planificación estratégica sirve para crear futuro a partir del presente. El plan estratégico hace que se puedan tomar decisiones hoy para fundamentar el éxito del mañana.

La creación de este plan se encuentra íntimamente ligada a la profesionalización de toda la estructura administrativa del club, yendo más allá del currículum de quienes integren un departamento y apuntando a la realidad de quienes trabajan y hacen el club día a día.

Un club que sea profesional desde su estructura y capaz de medir y proyectar resultados puede significar una clara herramienta diferenciadora respecto de los competidores de Argentinos Juniors, e incluso vital en el futuro, pensando en unir lazos con clubes Europeos.

El club debe poseer una estructura ágil y dinámica para la toma de decisiones pero también cumplimentar una serie de procedimientos tendientes a facilitar diferentes controles sobre la misma.

El club necesita de un salto cualitativo en cuanto a su estructura y su forma de administrarse, en ese sentido un Plan Estratégico es una herramienta que alinea a todos  detrás de un objetivo y a su vez permite analizar desvíos respecto del mismo.

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Nuestro proyecto busca desarrollar un concepto distinto en la importante área de Futbol Profesional, en donde se despliegue un trabajo profesional que a través de la incorporación del puesto de Directivo Deportivo, que trabaje en conjunto con el Coordinador de Fútbol Amateur y un sistema adecuado de búsqueda de jugadores, para que a la hora de realizar una incorporación se consideren todas las variables posibles con el fin de optimizar los recursos de la institución, evitando gastos innecesarios.

Este Director Deportivo debe estar a cargo de todas las necesidades que se requieran, además de acompañar el proceso de profesionalización de la gesta contractual y seguimiento de los contratos y su cumplimiento. Además, todas sus responsabilidades no deben estar orientadas únicamente a los resultados deportivos, sino también para poder alcanzar todos los objetivos institucionales.

Queremos que Argentinos Juniors sea la vidriera de Argentinos Juniors. Somos conscientes que tenemos que ampliar la vidriera. Estamos inmersos en un mundo globalizado, regulado por altibajos económicos. En este contexto mundial, queremos que la posibilidad de exportar jugadores sea lo más inelástica posible a las “crisis”. Para ello tenemos que desarrollar vínculos duraderos en mercados emergentes,  países que comienzan a marcar el rumbo de la economía mundial y a dar los primeros pasos en el futbol como China e India. Nuestros jugadores deben ser los principales embajadores de nuestra marca en el mundo y así comienza a desarrollarse el primer paso del círculo virtuoso, formando también grandes personas.

Proponemos que el fútbol funcione de forma tal que, un jugador pueda recibir la mejor preparación y contención durante su formación en Argentinos Juniors, y que a la vez, el club brinde las herramientas necesarias para que su trabajo pueda mostrarse al mundo y que, luego de demostrar sus capacidades en el Primer Equipo de Argentinos Juniors pueda seguir su camino haciendo más grande la tradición del Semillero del Mundo. De esta manera, lograremos lo que llamamos “Circulo Virtuoso”

Para conseguir este objetivo, es fundamental lograr una sinergia entre los distintos equipos de trabajo y evitar que trabajen como compartimentos aislados.

Además, queremos que ese profesional al que se ha formado también como persona, vuelva al club para poder contribuir con su experiencia en el crecimiento de la Institución. Es por eso que consideramos importante la creación de una Escuela de Formadores de Técnicos, donde se puedan formar como mejores técnicos con la identidad de Argentinos Juniors.

Por otra parte, el proyecto “Embajadores”, que se aplica a jugadores que han mamado la impronta del club, que han incorporado el “mens sana in corpore sano”, y que han dejado buena imagen tanto en Argentinos Juniors, como en el exterior, propone un instrumento que establece que esta persona es un embajador del club, y en calidad de tal está abierto a la búsqueda de negocios para el mismo, en representación del club el mismo puede mostrar en el extranjero jugadores de la institución, lograr posibles invitaciones a torneos, proponer posibilidades de sponsors internacionales para el club, entre otros. De esta manera, se abre la posibilidad de nuevos mercados y recibir ideas originales a través de ellos.

Cambiar el paradigma

La historia cuenta que Argentinos Juniors ha formado una enorme cantidad de futbolistas que han dejado el sello del Semillero del Mundo en lo más alto. Pero esta historia también está repleta de casos en los que muchos futbolistas no han llegado a “sobrevivir” en la dura competencia por llegar a la primera división. Los futbolistas en Argentina son fruto de La Teoría Darwiniana, sobreviven los más aptos, sólo ellos llegan y tienen espacio para desarrollarse.

Nuestro proyecto busca desarrollar un concepto distinto en la importante área de Futbol Profesional, en donde se despliegue un trabajo profesional que a través de la incorporación del puesto de Manager Deportivo trabaje en conjunto con el Coordinador de Fútbol Amateur y un sistema adecuado de búsqueda de jugadores, para que a la hora de realizar una incorporación se consideren todas las variables posibles con el fin de optimizar los recursos de la institución, evitando gastos innecesarios.

Si consideramos la acertada inversión para el crecimiento del CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) que se ha llevado a cabo en la última década, podemos decir que estamos en el camino para concretar el Círculo Virtuoso que cambiaría el paradigma.

¿Qué proponemos?

Proponemos que el fútbol funcione de forma tal que, un jugador pueda recibir la mejor preparación y contención durante su formación en Argentinos Juniors, y que a la vez, el club brinde las herramientas necesarias para que su trabajo pueda mostrarse al mundo y que, luego de demostrar sus capacidades en el Primer Equipo de Argentinos Juniors pueda seguir su camino haciendo más grande la tradición del Semillero del Mundo.

Para conseguir este objetivo, es fundamental lograr una sinergia entre los distintos equipos de trabajo  y evitar que trabajen como compartimentos aislados.

¿Eso es todo?

No, queremos que ese profesional al que se ha formado también como persona, vuelva al club para poder contribuir con su experiencia en el crecimiento de la Institución. Es por eso que consideramos importante la creación de una Escuela de Formadores de Técnicos, donde se puedan formar como mejores técnicos con la identidad de Argentinos Juniors.

En cuanto al Futbol Amateur, consideramos algunos desafíos:

Formación de formadores: La presión que se genera tanto en futbolistas como en entrenadores para conseguir resultados relega la misión principal de formar futbolistas.

Para enfrentar este desafío, debe ser política de estado el trabajo a largo plazo, respetando procesos de adaptación y desarrollo del cuerpo técnico elegido y entendiendo que el objetivo es la formación y no el resultado. Asimismo, es importante que aquellos que se acerquen a trabajar a la institución, tengan capacitación adicional en lo que se refiere al sello e identidad del Semillero del Mundo.

Formación del futbolista: Observamos la dificultad para que los jugadores surgidos de la cantera del club, se adapten a la Primera División. Identificamos casos donde los chicos saltan a la máxima categoría y luego de algunos partidos, amesetan su rendimiento, y les cuesta mantenerse.

Creemos que Argentinos Juniors está preparado para dar un salto de calidad. ¿Cómo lograrlo? Se debe ampliar la visión de formación de jugadores, considerando no solo los aspectos técnicos también lo humano, haciendo crecer al jugador/persona que, al llegar a la máxima división, pueda afrontar todos los vaivenes que implica ser un deportista de alto rendimiento.

Para ello, propondremos que, además de la clásica formación futbolística, se implementen otras herramientas que hagan del crecimiento personal del profesional, que sean útiles para su futuro.  Este salto de calidad debe ser acompañado por un fuerte vínculo entre esta área y la de Futbol Profesional, trabajando para que el primer equipo sea vidriera del fruto de nuestro Semillero.

A este proyecto consideramos esencial la inclusión de aquellos que ya han dejado una huella representando a nuestra camiseta, por lo que proponemos la creación de la Mutual de ex jugadores de Argentinos Juniors, que tendrá como sustento un porcentaje de los sueldos de los jugadores profesionales.

Los clubes nacieron con una función social. En La 15 creemos que no se deben olvidar los ideales originales, por eso apostamos a que el Polideportivo sea el punto de encuentro para la actividad deportiva, el ocio y la recreación de las familias.

Bajo esta premisa es necesaria una reforma en la estructura del funcionamiento del Poliderportivo Las Malvinas. En este sentido, hemos ideado un plan de trabajo intensivo en Malvinas:

Secretaría de campo

Será el órgano encargado de realizar las tareas de relevamiento y evaluación de las deficiencias en la infraestructura del polideportivo y sus instalaciones y de encabezar la realización de las reformas necesarias, que no son pocas; vestuarios, baños, sector de parrillas y quinchos, etc. para una vez realizadas las reformas adecuadas ser quien deba ocuparse de coordinar el mantenimiento de las instalaciones del polideportivo.

Además, este departamento será el responsable de crear nuevos espacios. Algunos de nuestros proyectos son; la creación de un gimnasio abierto, canchas multipropósito y de césped sintético. Una pista de running o caminata

Creación de un Comité Deportivo

La creación de un Comité Deportivo en el club tiene como objetivo lograr consolidar el funcionamiento de las disciplinas que actualmente se realizan en la institución, de manera tal que contribuya a su crecimiento y prestigio. Se trata de un órgano moderno que gestione en red el área de deportes de Malvinas, fomentando las actividades y fortaleciendo lazos entre las diversas disciplinas, con el objetivo de dar mayor visibilidad a todo el esfuerzo orientado al área.

El comité deportivo coordinará las actividades de las disciplinas mediante tres áreas específicas:

En primer lugar, los FEDERADOS. Éstos serán la punta de la pirámide, son los que trabajarán con sus diferentes equipos, teniendo objetivos de corto, mediano y largo plazo.

En línea con nuestros federados creemos que los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en el 2018 en Buenos Aires sería la mejor experiencia con la que nuestros representarse pueden encontrarse en un momento de resurgimiento de las disciplinas en nuestro club.

En segundo lugar, creemos que el semillero del alto rendimiento, son las ESCUELAS DEL CLUB, que de acuerdo a nuestro plan de trabajo tendrán un nivel Inicial, un nivel avanzado y un nivel pre-equipo.

Estas escuelas, a su vez, serán coordinadas por el comité en el sentido de unificar el trabajo de todas las disciplinas hacia un objetivo común de optimizar los espacios y horarios para la práctica de cada actividad deportiva.

Por último, el área RECREATIVA, en donde se redefinirá la función de la colonia de vacaciones, que además de cumplir con su función social deberá actuar como un espacio en donde puedan captarse talentos y nuevos socios, algo que consideramos vital en el proceso de engrandecimiento de las disciplinas del club.

Te invitamos a conocer nuestras propuestas en www.la15deagosto.com.ar

Para sumarte a nuestro equipo y contactarte con nosotros malvinas@la15deagosto.com.ar

Prensa

Como objetivo principal en este ámbito, La 15 se propone profesionalizar el departamento, mejorar y ampliar sus actuales funciones, procurando una mayor cobertura y eficacia mediante el desarrollo de un proyecto integral con asiento en los 3 ejes principales: la independencia del departamento, la difusión de la vida institucional, social y deportiva del club y la atención personalizada a todos los medios periodísticos.

Para ello se considera esencial el contacto personal y cotidiano con cada profesor, representante  y comisión existente en el Club. A su vez se remarca la necesidad de un incremento significativo del grupo de colaboradores, la correcta ocupación de los empleados actuales del área y el trabajo en conjunto con el Departamento de Marketing.

Los profesionales del área deberán actuar en forma independiente a la situación política del club, procurando que no se reproduzca desde sus distintas plataformas información que no sea pertinente.

El departamento de prensa no sólo es crucial en la vida social del club como comunicador de todas las actividades deportivas, sociales e institucionales. Además, debería funcionar como un nexo entre la Institución, los medios periodísticos nacionales e internacionales y los departamentos de prensa de otros clubes. Es necesaria una gestión más eficiente en la distribución de acreditaciones y cabinas para el periodismo radial, escrito, transmisiones de TV y fotógrafos, y la habilitación de un sector de prensa en el Estadio.

Se creará un espacio en el sitio web en donde se reproducirá de manera fiel el desarrollo y contenido de las reuniones de comisión directiva con el fin de hacerlas más transparentes. Otras plataformas en donde se volcarán los contenidos de la vida social, deportiva e institucional del Club serán: un nuevo canal de YouTube, un boletín quincenal y una revista mensual. Además, en una segunda fase se proyecta la creación de un programa de radio oficial.

Las distintas plataformas de prensa constituyen la cara visible del Club, por lo que es indispensable contar con un departamento profesional que trabaje de forma eficaz para mostrar a Argentinos Juniors en el mundo.

Marketing

La gestión moderna de las instituciones deportivas se sustenta en el manejo profesional del Marketing y las Relaciones Comerciales.

Una eficiente gestión permite que los Socios tengan una mejor atención y disfruten de nuevas experiencias.

Hay que atender los deportes amateur para que puedan obtener nuevos recursos por Sponsors. Todas las acciones deben generar el crecimiento de la institución. Argentinos Juniors debe proyectar su marca al exterior.

Apuntar a los principales mercados, generando valor comercial para negocios vinculados a sponsors, patrocinios, licencias y giras deportivas. En todas las principales ligas del mundo, un jugador, ex Argentinos Juniors, dejó huella.

Utilizar ese recurso, generando vínculo CLUB – JUGADOR – ARGENTINOS JUNIORS.

Debemos instalar la marca “Argentinos Juniors” en serio. Tomar las cosas buenas ya hechas. Como agrupación impulsaremos un cambio importante en las políticas de marketing y comunicación social.

Las acciones se llevarán a cabo con profesionales de primer nivel en este tipo de cuestiones.

Para ello consideramos, entre otras, las siguientes acciones:

-Contratación de un gerente de marketing. Es importante para el correcto funcionamiento del área que una persona rentada, full time, capacitada y proactiva se apoye en los dirigentes delegados, presente proyectos con objetivos claros a largo y corto plazo.
-Mayor fidelización en los sponsors, teniendo reuniones semanales, impulsando acciones creativas en conjunto, que los sponsors se conviertan, de una vez por todas, en socios estratégicos.
-Revisión de contratos ya firmados. Armaremos un seguimiento de los contratos ya existentes, pudiendo incluso mejorarlos adaptándolos a los valores que se utilizan en la actualidad y buscando un real beneficio para la institución.
-Revalorizar los predios para su alquiler. Impulsar la utilización como fuente de recursos de los predios para comerciales, películas, rodajes, recitales, etc.
-Revalorizar o transformar Argentinos TV. Hacerlo útil. Publicar notas de partido, que sea el canal de referencia de los grandes medios de comunicación de la República Argentina.
-Tarjeta de crédito Argentinos Juniors. Negociar con bancos reconocidos para la creación de una tarjeta especial y exclusiva para socios de la institución.
-Comercialización de productos oficiales de merchandising. A través de una tienda oficial. El merchandising debe ser de calidad y a precios accesibles (además esto permite limitar la proliferación de merchandising “trucho”, que no resulta fácil de combatir judicialmente y que hoy por hoy es excesivo).
-Supervisión de toda insignia, producto o elemento oficial del club.
-Se debe transmitir y fortalecer la identidad de la institución, defendiendo y representando la imagen institucional. Hay que resaltar nuestra gloriosa historia.
-Obligación contractual para los deportistas del Club de asistir a eventos institucionales, peñas y/o cualquier otro evento que la institución así lo requiera.
-Motivación al personal. Creemos firmemente que un club con empleados capacitados y contentos funciona de manera más profesional y con mayor compromiso de todas las partes.
-Lanzamiento del Sitio Web del Club en distintos idiomas. Para expandir la marca Argentinos Juniors, sabiendo aprovechar que muchas de nuestras figuras se han destacado por todo el mundo.
-Renovación la tecnología de la institución. Cerrar convenios y acuerdos con grandes marcas de software (Microsoft, intel, etc)

El objetivo es sostener, prolongar y ampliar las acciones realizadas por la Campaña de Socios.

Creemos que es fundamental impulsar medidas para aumentar la masa societaria, al tiempo que se toman acciones para reducir el porcentaje de deserción y morosidad.
Por este motivo, consideramos provechoso avanzar con los siguientes proyectos:

– Creación de un espacio específico para el seguimiento y la comunicación personalizados para todos los socios;
– Sitio personal para cada asociado, donde, además de los trámites que se pueden hacer actualmente, podrá pagar la cuota social corriente, actualizar sus datos y hacer consultas acerca de actividades y promociones, entre otras, permitiendo una interacción proactiva entre el club y el socio;
– Reestructuración del mecanismo de ingreso de socios a las sedes sociales, con mayor control y monitoreo;
– Actualización tecnológica de los ingresos para invitados, miembros de clubes visitantes o participantes de diferentes disciplinas a la sede social, con una minuciosa supervisión y optimización de los sistemas;
– Habilitar vías de atención a socios en diferentes puntos del barrio, descentralizando las consultas y los trámites personales que estos requieran;
– Analizar, con miras a su reformulación, el sistema de grupos familiares, pensando enel impulso de la presencia de familias, sin que la edad y el parentesco sean criterios excluyentes;
– Motivar y beneficiar a los asociados que acerquen a nuevos socios a la institución;
– Analizar, conjuntamente con los responsables de tesorería, los criterios vigentes que se aplican a los aumentos de las cuotas sociales;
– Profesionalizar, a través de la capacitación, la atención al asociado y público en general;
– Propiciar la asociación de la totalidad del plantel profesional y el cuerpo técnico vigente

PROYECTO IDENTIDAD

El Departamento de Cultura deberá impulsar todo tipo de actividades con la finalidad de desarrollar y promover la identidad de Argentinos Juniors y La Paternal como uno solo, con un lazo estrecho, y fomentar la pasión y el amor en su conjunto.-Argentinos Solidario. Trabajar en conjunto con las peñas del club e instituciones solidarias para organizar actividades de recaudación y actividades solidarias.

-Actividades educativas y de concientización para todas las edades. Relacionadas con la salud, como enfermedades cardiovasculares o sexuales, hábitos de alimentación o adicciones.
-Biblioteca. Mudar la biblioteca, ubicada actualmente en el Polideportivo, al Estadio. De esta manera, se logrará una mayor relación con La Paternal y la comunidad toda. Prolongar la actividad realizada en el año 2006.
-Actividades culturales. Realizar convenios con diferentes centros culturales y el Gobierno de la Ciudad para que los asociados puedan realizar talleres y diferentes actividades gratuitas en diferentes espacios de La Paternal, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Villa Ortuzar, Parque Chas y Villa Urquiza.
-Relación Resurgimiento – Argentinos Juniors. El Centro Cultural Resurgimiento se ubica en la antigua sede social del club, por lo que representa un espacio indudable de identidad para la institución. Consideramos la realización de eventos en conjunto con dicho centro para que La Paternal se sienta identificada cada día más con Argentinos Juniors, y los hinchas del club, con el barrio.No tenemos nada que esconder, ésta es nuestra plataforma y está abierta a todos los socios que quieran formar parte de ella, te esperamos para participar vos también de la 15.

El Estadio es identificado como un segundo hogar para la gran mayoría de los socios e hinchas de Argentinos Juniors. Desde La 15, consideramos que debemos encarar el proyecto de un Diego Armando Maradona tratado como tal.

En primer lugar, debemos convocar a todos aquellos que quieran colaborar con la puesta en valor, para hacerlo atractivo tanto por fuera como por dentro, y que se convierta en un icono para todos los vecinos y para el turismo.

Asimismo, queremos continuar y profundizar la tarea realizada en el Museo “El Templo del Futbol”

Para ello, acercamos algunas de nuestras propuestas:

-Optimizar el ingreso por la puerta 11 y los espacios del hall central para un mejor desarrollo de todas las tareas y para lucir el espacio de cara a la calle Gavilán.

-Estudiar y reconsiderar las comodidades de todas las tribunas, para poder hacerlo un lugar más cómodo para socios, hinchas, simpatizantes, vecinos y visitantes que se acerquen al estadio, por ejemplo, las butacas, la higiene, la ubicación y diseño de los alambrados, baños, sistemas de sonido, filtraciones y los servicios.

-Puesta en valor de las pinturas en los alrededores.

-Realizar, al menos, mensualmente actividades para la comunidad: Charlas de Café con glorias, eventos para los más chicos, partidos de futbol para socios e hinchas y exposiciones, entre otros.

-Promocionar el alquiler del estadio para publicidades y eventos, generando de este modo ingresos económicos.

-Mejorar la captación de turistas, considerando este ítem clave para la recaudación.

Es uno de los ejes de su plataforma que consiste en la creación de un área clave que actualmente no existe en Argentinos Juniors y que sin dudas, impulsará un mejor funcionamiento administrativo y de comunicación interna en la Institución.

Qué es:

El Departamento de Coordinación tiene por objeto principal ser la oficina nexo y enlace de las distintas áreas que pertenecen a la institución. Esta función facilita y optimiza el trabajo en general, y al mismo tiempo por su amplia cobertura tendrá constantemente una real dimensión del estado de situación del Club.

Cómo funciona:

– Conociendo las necesidades de cada área se establecerán las prioridades y se coordinaran las soluciones de manera particular y colectiva.
– Se realizarán reuniones de equipo una vez a la semana con el fin de identificar problemáticas y constatar los avances de las soluciones proyectadas, posibilitando que esa información llegue a manos de los encargados de la toma de decisiones, evitando falta de información precisa y procurando una respuesta eficiente.

Creemos que es fundamental alcanzar un orden en todos los aspectos que hacen a la vida del club, y el mismo se establece a partir de procedimientos de carácter protocolar, es decir, políticas de cumplimiento efectivo por parte de todos los integrantes de la organización, independientemente del rango que ocupen.
La creación de este departamento, ayudará a dar un marco regulatorio a los diferentes procedimientos y al control y cumplimento efectivo del desempeño de los empleados del Club en relación a sus funciones específicas, al tiempo que establecerá penalidades ante el incumplimiento.

Asimismo, esta nueva área lograría una mejor asignación de los recursos, tanto materiales como económicos del club, de esta manera se finalizará lo que actualmente ocurre y es que muchas áreas se manejan de manera independiente.
Al trabajar de manera centralizada, se generarán inmediatamente múltiples beneficios, por ejemplo menores erogaciones y mayor optimización en el uso de los materiales de trabajo.

PROYECTO DE CONSTITUCION DE PEÑAS

ASOCIACION ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIORS

 

PRESENTACIÓN

El proyecto de constitución de peñas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors tiene como objetivo principal el hecho de lograr una expansión y crecimiento de la institución fuera de los límites de su sede social y demás predios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ideal para este proyecto es dar un marco institucional a las relaciones sociales entre hinchas, simpatizantes y socios que residen en innumerables sectores de la República Argentina o en el exterior y que, por diferentes motivos, se encuentran imposibilitados de poder cristalizar sus anhelos, raigambres y vivencias en la C.A.B.A., cuna y vínculo inseparables del barrio con su club,

La constitución de peñas que sean oficialmente reconocidas por la Asociación Atlética Argentinos Juniors tiene entre sus máximos pilares el de estrechar lazos y relaciones vivenciales entre todos los Hinchas que se reconocen como simpatizantes del “Bicho” en el país logrando de esta manera lazos fluídos con la Institución por medio de todas las actividades que se puedan interrelacionar contribuyendo al sustancial crecimiento de socios e hinchas a lo largo y a lo ancho del país, posicionando el marketing institucional para de esta manera  promocionar cada vez más la marca “Argentinos Juniors”, “El Semillero del Mundo”, “El Templo del Fútbol” entre tantas otras denominaciones mediante las cuales se vincula a nuestra querida Asociación Atlética.

 

En este orden de ideas, vale aclarar, que la propuesta no es únicamente para agrupar simpatizantes en el interior del país, sino también incluir a aquellos que viven en todo el G.B.A.

El proyecto no consiste en un cambio rotundo, sino que consiste en objetivos y logros en el corto, mediano y largo plazo, los cuales se exponen a continuación:

 

Corto Plazo

  • Recolección de datos de socios, hinchas y simpatizantes. En proceso.
  • Definir referentes, sedes y puntos de encuentros de cada peña. Anexo 1: Peñas en proceso de creación.
  • Inscripción oficial de cada peña, con datos de los fundadores, puestos y responsabilidades de los integrantes en cada una de ellas.Anexo 2: Modelo de inscripción de peñas.
  • Aumento de la masa societaria, tanto en la categoría socios adherentes como en las restantes.
  • Reuniones mensuales con todos los referentes, tanto del club como de las peñas, para lograr una interrelación entre las partes.
  • Aprobación del reglamento.

 

Mediano Plazo

  • Las peñas como centros de información de Argentinos Juniors para trámites y actividades que el club efectivice.
  • Organización de eventos en conjunto, en las sedes de cada peña.
  • Acciones solidarias a organizaciones con necesidades dentro del ámbito al que la peña pertenezca.
  • Las peñas como núcleo de los hinchas de Argentinos Juniors en la zona, para acercarse en conjunto al Estadio o realizar cualquier otro evento.

 

Largo Plazo

  • Venta de Productos Oficiales
  • Oficina de Socios
  • Personería Jurídica.

 

ESTATUTO

En esta propuesta de estatuto se asentarán las bases de las formalidades, derechos y obligaciones de los integrantes de cada peña para con el club para que, de adoptarse dicho comportamiento, las mismas puedan ser autorizadas a funcionar. Las mismas buscaran ser la guía para la conformación de los reglamentos de cada peña.

En tal sentido, se procede a detallar los procesos a realizar y las responsabilidades de todos los que acepten estas condiciones.

 

CAPITULO UNO: Obligaciones y requisitos de las Peñas.

  • Todo el marco normativo deberá adecuarse en función del Estatuto que rige a la AAAJ

-Difundir y representar los valores y la marca de Argentinos Juniors como representantes de la institución en el lugar al que pertenezcan. Mantener y representar la imagen institucional del club.

-Trabajar en forma constante y consciente para el crecimiento de la masa societaria del club.

-Nuclear en su ámbito la mayor cantidad de simpatizantes del club.

-Ser proactiva a la colaboración con socios y simpatizantes de cara a los trámites que necesite realizar con el club.

-Fomentar la concurrencia de los simpatizantes que conforman la peña a los encuentros que Argentinos Juniors dispute.

-Fomentar las actividades recreativas, deportivas y solidarias dentro de la Peña, organizando eventos que junte a los integrantes de la misma.

-Promocionar en los medios locales y a todo aquel que se acerque, toda actividad oficial o de interés que Argentinos Juniors lo considere.

– Mantener una postura independiente respecto de la política nacional y/o de la institución, no pudiendo ser sede de ningún tipo de evento político.

– Organizar, como mínimo, un evento, sea social, deportivo o recreativo semestralmente, con la participación de los integrantes de la peña.

– Organizar, como mínimo, una actividad solidaria semestralmente, con la participación de los integrantes de la peña.

-Presentar anualmente o cuando el club lo disponga, una lista actualizada de los integrantes, autoridades e informe de las actividades realizadas por la peña.

– Participar activamente, dentro de sus posibilidades, de las actividades que organice el club.

-Disponer de un reglamento interno, debiendo ser aprobado por la mayoría simple de sus integrantes e informado a la CD que tendrá que aprobarlo en base a la no infracción de ningún punto del Reglamento oficial de Peñas.

 

El no cumplimiento de las obligaciones precedentes, o el incumplimiento de su Reglamento Interno, habilitará al Departamento de Peñas a solicitar a la CD vigente la baja del reconocimiento de la Peña como oficial de la AAAJ.

 

  1. Requisitos para ser reconocida como peña oficial del club.

La peña que solicite su oficialización deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentarlos al Departamento de Peñas. La solicitud, que deberá basarse en el modelo de solicitud que el Departamento de Peñas establezca, será analizada y se le otorgará o denegará el reconocimiento como Peña Oficial de la AAAJ, con la debida aprobación de la Comisión Directiva.

-Conformar una Comisión Directiva de la Peña con al menos 5 socios de  la Asociación Atlética Argentinos Juniors, los cuales 3 deben ser mayores de 18 años. Dicha CD firmará en representación aceptando este reglamento.

-Presentar Reglamento Interno de la Peña.

-Cada peña deberá contar con un número mínimo de 10 personas para la conformación de la misma, de los cuales el 50% deben ser socios activos. Deberá presentarse una lista  con la firma de los representantes de la Comisión Directiva de la Peña con detalle de nombre, número de socio y/o DNI de cada adherente, anexando también fotocopia de DNI de la CD de la Peña.

 

Nota: Cualquier excepción o consideración adicional será evaluada por el Departamento de Peñas ante solicitud expresa de la peña interesada.

 

CAPITULO DOS:

-Conformación del Departamento de Peñas: deberá conformar la CD del club un Departamento de Peñas teniendo que estar representado el mismo por un vocal titular de la CD, y 5 socios vitalicios o activos con una antigüedad mínima de 4 años como socios de la institución. Este Departamento tendrá las siguientes funciones:

  1. i) Representará al club frente a las Peñas y será su organismo de contralor.
  2. ii) Estará en coordinación con la Comisión Directiva de la AAAJ.

iii)  Oficializará, con la aprobación de la Comisión Directiva, la constitución de peñas.

  1. iv) Dispondrá los requisitos formales y/o procedimientos que las peñas deberán cumplir.
  2. v) Participará en los eventos organizados por las Peñas como representante oficial de la AAAJ.

 

-Brindará facilidades a las peñas para la adquisición de entradas para eventos deportivos, de acuerdo a las posibilidades que tenga la Institución.

-Le dará entidad oficial a las peñas mediante su denominación, proveyéndoles un correo electrónico y merchandising oficial de la Asociación Atlética.

-Apoyará logísticamente en la organización de eventos que realicen las peñas.

-Difundirá las actividades que las peñas realicen.

-Fomentará la creación de nuevos beneficios para las peñas y sus integrantes en su zona de influencia, dándole entidad oficial.

-Brindará visitas gratuitas que la peña organizare al Estadio Diego Armando Maradona, “El Templo del Futbol”, teniendo que acordar fecha y horario de visita con las autoridades del Museo.

 

Nota: La Asociación Atlética Argentinos Juniors no reconocerá responsabilidad civil, penal, laboral ni comercial alguna respecto de actos derivados del accionar de las peñas y/o de sus representantes.

Estas responsabilidades serán asumidas en su totalidad por los integrantes, conductores y/o autoridades de la propia peña, teniendo como responsables a la CD que presente la misma.

 

CAPITULO DOS: Tipos de peñas.

1. Por Distancia

De acuerdo a la ubicación de las peñas, y a su lejanía con el Barrio La Paternal de la CABA, se clasificará a las peñas en tres TIPOS diferentes:

-Peñas del GBA.
-Peñas del Interior de la Argentina.
-Peñas del Exterior de la Argentina.

2. Por Región

De acuerdo a la región a la que la peña pertenezca, se agruparán las mismas con un responsable designado por las mismas. Estas estarán clasificadas en:

 

-Peñas del GBA (Gran Buenos Aires-La Plata)
-Peñas de la Patagonia  (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Rio Negro)
-Peñas de Cuyo (Mendoza, San Luis, San Juan)
-Peñas del Centro (La Pampa, Córdoba, Santa Fe, La Rioja)
-Peñas del Norte (Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy)
-Peñas de la Mesopotamia (Entre Ríos, Corrientes, Misiones)
-Peñas Internacionales. (Por país)

 

CAPITULO TRES: Otras reglamentaciones

1. Sobre la realización de actividades competitivas y federativas

Las peñas tienen terminantemente prohibido ser representante del club para la prueba de jugadores y competencias en nombre del club.

Si la misma quiere oficiar como tal, debe obtener previamente la autorización, según corresponda, de la Secretaria de Futbol Amateur o Secretaria de Deportes.

2. Reformas del Reglamento

La Comisión Directiva de Argentinos Juniors tendrá a su disposición este reglamento para modificarlo con la mayoría de votos, teniendo las peñas que cumplir con cualquier reforma que se disponga tan solo con la mera notificación del club.

Ver anexo 1: SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO OFICIAL COMO “PEÑA OFICIAL AAAJ”

Ver anexo 2: RELEVAMIENTO DE PEÑAS OFICIALES AAAJ

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