La Coordinadora de Hinchas le dice #NoALasSAD

publicado en: Institucional | 0

#AAAJ El próximo martes acompañaremos el lanzamiento del plan de lucha de la Coordinadora de Hinchas y el tuitazo #NoALasSAD.

¡Acompañanos!

Flyer10-4.1FlyerTuitazo

Transcribimos el comunicado de invitación:

Desde la Coordinadora de Hinchas (CdH) queremos invitarlos al acto donde anunciaremos el Estado de Alerta y Movilización, ante la inminente presentación de un proyecto legislativo nacional que planea dejar a nuestros clubes en manos de capitales privados y convertirlos en sociedades anónimas deportivas (SAD).

El evento se realizará el martes 10 de abril a las 18.30 en el salón principal del Hotel Cooperativo Bauen, ubicado en Av. Callao 360, CABA y esperamos contar con la presencia de  dirigentes deportivos, políticos, sindicales, periodistas y de hinchas que estén en contra de la privatización de nuestras instituciones.

La CdH es una organización formada a finales de 2016, que nuclea a hinchas, socias y socios de más de 25 clubes del fútbol argentino, en la que tenemos como objetivo principal defender la figura de las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro. Además de alertar sobre los distintos tipos de privatización que han amenazado a las mismas, nos esforzamos en investigar su ventajas, actuales e históricas, así como también el vínculo mutuo entre el club y el territorio en el que está emplazado y/o donde se originó (ya sea barrio, ciudad, provincia) y reconocer el espacio de formación y contención que éste significa. Para esto, tomamos la iniciativa de evaluar los actuales problemas del fútbol argentino para poder identificar y difundir las demandas y garantizar los derechos de las y los hinchas, quienes somos, al fin y al cabo, los que mantenemos en funcionamiento a nuestros clubes.
También nos parece fundamental problematizar sobre las desigualdades de género existentes históricamente en el deporte y sobre las cuales consideramos que es el tiempo de dar también esa batalla hacia la equidad.  

Para ayudarnos a defender nuestros clubes necesitamos contar con ustedes y sería de gran importancia la colaboración en la difusión del evento en los distintos medios posibles.

En ese marco, el mismo martes 10 de abril, entre las 12.00 y las 13.00, vamos a realizar un tuitazo para visibilizar tanto el conflicto como el acto de la tarde. Las consignas con las que vamos a intervenir en todas las redes sociales serán #NoALasSAD y #TodxsSomosHinchas por lo que sería de gran importancia que puedan participar desde las cuentas particulares y oficiales.

También recibiremos adhesiones que serán leídas durante el acto así como fotos y/o videos de figuras que compartan nuestra causa. Para consultas, confirmaciones, adhesiones y/o envío de testimonios hacerlo a:

-              coordinadoradehinchas@gmail.com
–              Hernán 11-6400-7248
–              Kevin 11-5945-3166