Informe de Actualidad – La 15 de Agosto

publicado en: Institucional | 0

Antes de expresar nuestro análisis sobre la situación actual del club, queremos manifestar nuestro dolor por el fallecimiento de nuestro compañero y candidato a Secretario de Hacienda por La 15, Julián del Barrio, cuya pérdida nos generó un dolor muy grande que sólo con el pasar de los días fue permitiéndonos volver a la cotidianeidad.

Nuestro rol en estos 6 meses:

Todas las listas que nos presentamos en las elecciones de diciembre hicimos, en los meses anteriores a las mismas, un análisis de la situación del club, y buscamos las herramientas que, en caso de ganar, utilizaríamos para revertir el escenario que unánimemente calificamos como muy complicado, y no sólo en lo deportivo.

También todas las agrupaciones veíamos estas elecciones como la posibilidad de comenzar una nueva etapa, donde se hablara de mayoría y minoría, y no de oficialismo y oposición.

Sabíamos, y sabemos, que una agrupación sola no puede sacar esto adelante, que debemos trabajar en un marco de unidad. Argentinos necesita de todos.

Desde esta concepción es que decidimos guardar un respetuoso silencio, sabiendo los problemas que esta Comisión venía afrontando, y para peor los resultados futbolísticos no se daban. Hacer declaraciones mediáticas no aportaba ni ayudaba.

A través de nuestros miembros en Comisión Directiva, en la Asamblea de Representantes, y en el Órgano de Fiscalización, mostramos una mirada crítica y de control, interiorizándonos en la mayor medida que nos fue posible de la situación actual del club.

Sabemos que muchos esperaban una actitud confrontativa de nuestra parte; les pedimos que entiendan que compartimos en gran parte las críticas hacia la actual gestión, pero también estamos convencidos de que profundizar la grieta tan vigente en el club solamente empeoraría la situación. Primero Argentinos.

El fracaso futbolístico

Entendemos que este descenso, el único entre 30 equipos, fue el fracaso deportivo más grande de la historia del club. Es por eso que en la reunión de Comisión Directiva celebrada el viernes 27 de mayo sostuvimos  que Jorge ‘Polo’ Quinteros no debía continuar al mando del fútbol como Secretario Técnico, ya que tanto el DT como la mayoría de los refuerzos fueron de su elección. Sin embargo, el oficialismo votó su continuidad. Aclaramos que nuestra postura no es por un tema personal ni político, como el Polo cree y manifiesta; los resultados del área que sigue bajo su control hablan por sí solos.

Mesa de diálogo

Hace tiempo que venimos pregonando la unidad, o en su defecto un gobierno participativo.

Tras el descenso, la conducción del club convocó a los referentes de las agrupaciones que participamos en la última elección a una mesa de diálogo, la cual celebramos.

Entendemos que esta es la única manera de salir adelante. No consideramos que sea suficiente la frase “las puertas están abiertas”, sino un accionar real y sincero. Siempre con nuestra mirada crítica y rol de minoría, estaremos abiertos a hacer lo que consideremos mejor para Argentinos Juniors.

La situación del Polideportivo

Estamos en permanente contacto con los socios que realizan distintas actividades en el club, conociendo sus necesidades y reclamos, que durante los últimos meses se han multiplicado. Hemos expresado ante la Comisión Directiva la imperiosa necesidad de terminar con la soberbia y la discrecionalidad en la toma de decisiones, entendiendo que todos los socios y personal del club deben recibir un trato igualitario y respetuoso, tratando de atender las necesidades de absolutamente todos los miembros de la institución.

Malvinas tampoco está pasando un buen momento, y consideramos muy importante resguardar y cuidar el rol social del club, y a los miles de socios que allí concurren.

AFA

En cuanto a la situación actual de la Asociación del Fútbol Argentino, independientemente de los diferentes nombres que se puedan postular a su presidencia, o de los campeonatos que se puedan realizar, nos pronunciamos en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas, entendiendo que eso afectará en gran medida a clubes como Argentinos Juniors.

Lo que viene para La 15

El sábado 11 de Junio, a las 15 hs, esperamos a todos los socios en el club Ciencia y Labor, Gral. César Díaz 2453 (entre Bufano y Artigas) para un Plenario abierto, en el que analizaremos y debatiremos acerca de todos los temas referidos a nuestra institución.  A las 18 hs. serán el cierre y las conclusiones.

Los esperamos.