¡Gracias, campeón!

publicado en: Fútbol | 0

C_6ta2LXoAAeXEV

El recuerdo de La 15 de la 5° estrella que obtuvo Argentinos Juniors un día como hoy, pero hace 5 años. 

Fueron un poco más de 3 meses más que intensos. 2 partidos suspendidos por lluvia,4 partidos entre semana pero, vale la aclaración y el recuerdo: ¡cuantos lunes jugamos! con todos los resultados puestos, y con la presión de ganar. Con humildad y perseverancia, un equipo que había tenido un arranque trunco comenzó a crecer. Con momentos demoledores, y otros no tanto, pero con identificación con el hincha, que apoyó en todas las canchas la lucha para poder lograr lo que no se conseguía hace muchos años.

La historia comenzó el 31 de Enero. Debut de Calderón y empate 2-2 (con el resultado en desventaja en ambas oportunidades) ante Boca en casa.

Luego, suspensión ante Banfield y victoria en el sur ante Lanús: historico 6-3, pero no debemos dejar de recordar la desventaja temprana que el equipo pudo remontar. Empate parcial ante Newell’s en La Paternal y suspensión devuelta. Increíbles 2 puntos perdidos en Tucumán, derrota por goleada ante Banfield y derrota nuevamente en casa ante Godoy Cruz.

El clima no era el mejor, los resultados no se daban, pero…

Miércoles 3 de Marzo, ley del ex de Caldera y victoria ante Estudiantes en Quilmes. Comenzó la levantada. Victorias por la minima ante Velez de locales y Racing en el Cilindro (debut y penal atajado de Luis Ojeda mediante). Ya era cosa seria.

Dolorosos empate en la reanudación ante Newell’s y con Tigre nuevamente en casa. A remar…

Contundencia: Victorias consecutivas ante River, Chacarita, Central y Colón. Este ultimo, ponía al equipo de Borghi por primera vez en la punta del campeonato, aunque de manera compartida.

Y llegaron los últimos partidos. Trabajado empate ante Arsenal (¡cuanto vale ese cabezazo del mago!) y victoria contundente ante Gimnasia en La Paternal.

Historico triunfo en el Gasometro con los goles del Chuco, irrepetible 4-3 ante Independiente (¿que más podemos decir de ese día? las palabras sobran…)

Y 16 de Mayo de 2010. Un mundo de ilusiones. Los Bichos Colorados invadieron las calles de la Ciudad en camino al Tomás Adolfo Ducó, y llenaron la tribuna con almas de todo el mundo que no se querían perder la fiesta. Goles de Mercier y Coria, descuento del globo que no le alcanzó para arruinar la fiesta. Argentinos Campeón Clausura 2010. 25 años después. De la mano del Bichi, y con un plantel que jamás olvidaremos. ¡Gracias, Campeones!