Así será el torneo de Fútbol Amateur

publicado en: Fútbol | 0

Conocé como se desarrollará el torneo, que comienza el sábado 14 de marzo, donde participan las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

El Campeonato de Divisiones Juveniles de la Primera División de este año, contará con la participación de 42 equipos: los 30 equipos de primera, 10 de Primera B Nacional y dos clubes invitados, que serán Talleres de Cordoba y Platense.

El sistema del campeonato cuenta con las siguientes etapas:

Clasificatoria: En dicha etapa, habrá 6 zonas (A, B, C, D, E y F) donde los equipos se enfrentarán todos con todos en una sola rueda. Cada zona se compone por 7 clubes.

Argentinos Juniors, mediante el sorteo que se realizo el 5 de marzo en la Asociación del Futbol Argentino, contará con el siguiente fixture, según informó la Secretaria de Prensa del club:

Fecha 1 vs Racing (L)
Fecha 2 vs Chicago (V)
Fecha 3 vs Olimpo (L)
Fecha 4 Libre
Fecha 5 vs Huracán (V)
Fecha 6 vs Unión SF (L)
Fecha 7 vs San Martín SJ (V)

* Las localías corresponden a las categorías mayores de cada club. Las menores (Séptima, Octava y Novena) invierten su condición.

Copa Campeonato o Copa Integración:

La Copa Campeonato será disputada por 22 clubes: Los tres mejores , y los cuatro mejores cuartos de cada zona de la Fase Clasificatoria.

Esta Copa se disputará en una sola rueda de partidos, todos contra todos, y el fixture será sorteado la semana próxima a la finalización de la primera etapa.

Cabe recordar que, si bien la etapa clasificatoria cambió su sistema para este año, El Semillero del Mundo participó en los últimos los años de la Copa Campeonato, obteniendo buenos resultados.

Por su parte, la Copa Integración tendrá la participación de los 20 clubes que no hayan clasificado a la Copa Campeonato. La misma se dividirá en zonas, según la zona geográfica de los clubes que clasifiquen.

¿Cómo alentar a los chicos?

El C.E.F.F.A. (Centro de Entrenamiento y Formación del Futbol Amateur) es el predio de Argentinos Juniors donde los juveniles realizan todas sus prácticas y también disputan los encuentros como local.

Ubicado en el barrio del Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Lafuente 2105, circundado por las calles calles Portela, Av. Riestra y Av. Perito Moreno, se ubica a menos de treinta minutos en auto del Estadio Diego Armando Maradona.

En cuanto a los horarios, las jornadas, que se desarrollan los días sábados, comienzan entre las 9 y la 10.30 hs de la mañana, dependiendo la estación del año y el rival. El primer encuentro en jugarse es la de la categoría más grande.

Encontrá el reglamento completo en http://www.afa.org.ar/images/Boletines/5009_Reglamento_Juveniles_1ra.pdf

Foto: www.lahorajuvenil.com.ar

Fuentes: www.afa.org.ar, www.argentinosjuniors.com.ar y @JuvenilesAAAJ