• Organización del Primer Congreso de Fútbol Amateur de la Argentina: “El Semillero del Mundo”, con la presencia de técnicos y jugadores producto de la institución, donde le mostramos al mundo del fútbol cómo trabajamos en la formación de jugadores. En dicho evento, que contó con más de 500 asistentes, estuvieron presentes desde los más reconocidos profesionales del club hasta los jugadores producto de nuestra cantera.
  • Diseño, puesta en funciones y mantenimiento de la página web de dicho evento, sin ningún costo para el club.
  • Acompañamiento constante de las delegaciones de Fútbol Amateur, tanto de local como de visitante, e incluso en torneos jugados tanto el interior como en el exterior del país.
  • Junto al Departamento de Psicopedagogía del Fútbol Amateur, confluencia en el Proyecto de Identidad: “Futbol y Toque, más garra”.
  • Charlas constantes con los jugadores sobre distintas temáticas de actualidad, como ser: Estudios, Redes Sociales, etc.
  • Obtención de la provisión de frutas y cereales para las Divisiones Inferiores, mediante acuerdos con las empresas Dole y Tres Arroyos.

congreso futbol amateur

 

 

 

 

 

redes sociales

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  •  Seguimiento y continuación del trabajo iniciado por Nené Carbone, y, convocando a los máximos exponentes del Semillero, armado de un equipo competitivo que ganó 5 de los últimos 6 torneos disputados, siendo referentes en dicha actividad.

  • Pintura de las tribunas de Boyacá y Juan Agustín García.
  • Instalación del equipo audiovisual en la Sala de Prensa.
  • Instalación y explotación de la pantalla LED de 8 x 6 mts sobre el muro perimetral de la calle San Blas (reconstruido a nuevo), sin costo alguno para la institución.
  • Cierre de convenio y colocación de 12 televisores LED en la platea media del Estadio Diego Armando Maradona y 1 televisor LED en el vestuario local.
  • Fabricación e instalación de los modernos lockers ubicados en el vestuario local, donde cada jugador tiene su lugar propio a la hora de cambiarse con comodidad.
  • Gestión y participación en la propuesta del Legislador Claudio Palmeyro para que la Legislatura de la C.A.B.A. destaque al Estadio y al Museo de interés cultural de la Ciudad.
  • Instalación del servicio de Wi-Fi en el estadio.
  • Inauguración del Museo “El Templo del Fútbol” en el año 2009, realizado por los hinchas y socios, a diferencia de los otros dos museos de fútbol que hay en el país (Boca y River), que han sido armados por una empresa contratada para tal fin. Casi todos los objetos que en él se exhiben fueron donados por hinchas, socios, jugadores y ex jugadores.
    El Museo tiene como objetivos:

- Creación de un espacio donde el socio pueda disfrutar, conocer la historia de Argentinos Juniors y recorrer el Estadio.
- Captación de más socios. Desde el año 2010 se recibe la visita de los colegios del barrio. La recorrida incluye la visita al Museo y al Estadio.
- Captación del turismo nacional e internacional.

Y sus logros son:
- Realización del sitio web oficial del Museo sin costo alguno para la institución.
- Hacer conocer la historia de nuestra institución.
- Formación de un calendario escolar para que todos los colegios, especialmente los del barrio, puedan hacer la recorrida.
- Inclusión en la Guía de Museos de la C.A.B.A. y participación en la tradicional “Noche de los Museos”, siendo destacado por los organizadores en calidad de atención y cantidad de visitantes.
- Establecimiento como una plaza para el turismo deportivo nacional e internacional.

  • Apertura del Museo en la entrega de medallas a los nuevos vitalicios, y a los que cumplen 50 años como socios del club.
  • Ambientación e iluminación de la platea media, a ambos lados del Museo.
  • Los días de partido, recepción de turistas una hora antes del comienzo del encuentro, y acompañamiento y guía en la visita al campo de juego, el vestuario, la sala de prensa y el hall central, una vez finalizado el mismo.


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  • Colocación de un cartel LED en la cancha de hockey sobre patines.
  • Presencia del Bicho Francis en partidos de distintos deportes.
  • Instalación del Wi-Fi en la sede del club y la zona de quinchos.
  • Acompañamiento en torneos de natación.

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  • Creación, por primera vez en 110 años de historia, del Manual de Marca de Argentinos Juniors, el cual trata los lineamientos de diseño principales que se deben respetar rigurosamente, unificando la comunicación y la imagen del club.
  • A través de un acuerdo con la empresa FanCity, tercerización y comercialización de la Licencia de Argentinos Juniors. Por primera vez entra dinero al club por utilizar los símbolos oficiales (Ej. Termo “Lumilagro”).
  • Instalación y promoción del claim “El Semillero del Mundo” como el concepto principal del club, y reflejo de la cantera inagotable que posee la institución.
  • Lanzamiento del Facebook y el Instagram oficiales del club, y su posterior administración, armado y manejo de contenidos, algo anteriormente inexistente. Actualmente, el Facebook cuenta con más de 15.000 fans y un alto porcentaje de interacción, mientras que el Instagram cuenta con más de 1000 seguidores.
  • Participación, promoción y organización de eventos y acciones especiales, como ser la presentación de jugadores, aniversarios de la institución, días especiales, partidos de fútbol senior, etc.
  • A través de un convenio sin costo para la institución, lanzamiento de la aplicación móvil exclusiva para iPhone y Android de Argentinos Juniors, encargándonos del contenido, la realización, la administración y la moderación de la misma.
  • Creación e Impulso de Bicho Kids, sector que se focaliza en los hinchas más pequeños de Argentinos Juniors, con actividades tales como pintar bichitos en las caras de los niños antes de los partidos, hacer concursos de dibujos, organizar jornadas de intercambio de figuritas, entre otras. También la publicación del libro para colorear “Mi amigo el Bichito”, escrito e ilustrado por hinchas de Argentinos. Y lanzamiento, en jornadas de diferente índole, de la mascota oficial del club, el “Bichito” Francis.
  • Diseño y colocación de vinilos y decorado alusivo al Semillero del Mundo para la ambientación del vestuario del predio de la UTA donde entrena el plantel de Primera División.
  • Diseño de imágenes, administración de publicidades y armado de contenido para la pantalla LED del estadio Diego Armando Maradona, y operación de la misma los días de partido y eventos especiales.
  • Participación en reuniones de Relaciones Públicas de la institución en la Asociación del Fútbol Argentino, colaborando con la Secretaría responsable del área en el club.

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  • Organización de partidos de chicos al finalizar cada partido oficial y mientras se esperaba la salida del público visitante, en los que participaron colegios primarios y clubes del barrio, iniciativa que fue ampliamente elogiada y destacada por la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, a través de su titular, Javier Castrilli.
  • Promoción, participación y organización en eventos en el barrio con epicentro en el estadio Diego Armando Maradona, como maratones, bicicleteadas, búsquedas del tesoro, etc.
  • Ambientación con cuadros y camisetas del club del McDonald’s de Av. San Martín.
  • Participación activa, destacada y elogiada por nuestros pares en los únicos 2 Seminarios de Marketing Deportivo organizados por Conexión Fútbol.maraton partidoseneldam

  • A través de la Campaña de Socios de los últimos años, impulsamos diversas vías de acercamiento de los hinchas y socios a la vida institucional del club.
  • Instalación de mesas en diversos puntos de La Paternal y barrios vecinos (Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Parque Chas), así como en el estadio en cada partido de local, con el fin de sumar nuevos socios y brindar información, lo que permitió aumentar considerablemente la masa societaria.
  • Desarrollo de una nueva plataforma online en el sitio web oficial del club como canal auspicioso para la realización de todo tipo de trámites. A través de la misma, muchas personas que viven en el interior y el exterior tienen la posibilidad de formar parte del club.
  • Impulso de la creación de la categoría del socio Becado, para menores de 14 años; ésto permitió que aproximadamente 500 chicos accedieran gratuitamente a las tribunas del estadio.
  • Impulso de la creación de la categoría del socio Adherente, para personas que viven en el interior y exterior del país.
  • Apertura de nuevas vías de comunicación a través de diferentes cuentas en redes sociales, aprovechando al máximo las tecnologías de la información a fin de agilizar las consultas.
  • Convocatoria a la masa societaria para que exprese su opinión, se acerque y participe con propuestas en pos de la institución.
    Entre otras medidas que se propiciaron a través de la Campaña de Socios, realizadas a conciencia y con recursos generados por la propia campaña, se destacan:

- la bonificación de una cuota social anual a los socios adheridos al débito automático, el débito directo o el pago anual en efectivo;

- la creación del club de beneficios, con descuentos en comercios de diversos rubros con la sola presentación del carnet de socio;

- el sorteo de indumentaria oficial para socios durante los partidos de local;

- el ingreso sin costo adicional para todos los asociados a la platea alta, actualmente platea Boyacá;

- la posibilidad de asociarse con la categoría de socio Simple abonando una sola cuota en lugar de tres;

- la eximición del socio moroso del requisito de esperar 2 años para volver a asociarse por única vez;

- los pases-invitación a vecinos de los barrios circundantes al Polideportivo Las Malvinas para que conozcan las instalaciones.

  • Fomentación, impulso y creación de las Peñas en el interior del país, habiendo concretado la de Rosario, la de Córdoba, la de Mar del Plata, la de Entre Ríos y la del Sur, en Comodoro Rivadavia. Asimismo, para darles un marco legal, la creación del Estatuto de la Peñas, que próximamente será tratado en Comisión Directiva.
  • Participación en el traslado de los socios a los estadios visitantes, organizando los viajes en los micros. También, para los socios que no pueden acercarse a La Paternal, la adquisición de sus entradas, las que les son acercadas sin costo adicional.

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  • Impulso de la idea para que chicos de 6º grado de diferentes escuelas de La Paternal jueguen un partido en el campo de juego del Estadio al finalizar los encuentros del primer equipo, representando una experiencia única y un lazo inolvidable entre Argentinos Juniors y los niños.
  • Puesta en valor, organización, limpieza y armado de la Biblioteca Mariano Moreno, sita en el Polideportivo Las Malvinas, en el año 2006, cuando estaba fuera de funcionamiento, en conjunto con la organización “Bibliotecas para armar” del GCBA y CONABIP de la Nación, convirtiendo a la misma en una biblioteca reconocida por la ciudad. Asimismo, digitalización y clasificación de todos los libros.
  • Impulso, en el año 2006, de la creación de talleres de distintas actividades, como ser ajedrez, baile y percusión.
  • Organización, difusión y realización de Campañas Solidarias para diversas organizaciones que lo requerían, como el Comedor del Polo Quinteros, colecta de ropa y alimentos para los inundados de Santa Fe y Formosa, y también para las víctimas del terremoto de Chile; a través de la Peña de Entre Ríos, colaboración con el Orfanato Santa Ana; y a través de la Peña de Mar del Plata, colaboración con la Escuela 501 para chicos y adultos con distintos de parálisis. También colaboración con la Agrupación del Hincha, recibiendo donaciones para Jujuy.  Además, junto con jugadores del plantel profesional, participación en acciones por el Día del Niño, como la entrega de juguetes a los niños en los hospitales, por ejemplo.
  • Impulso y creación del ciclo “Café con Glorias”, un espacio de charlas y acercamiento entre los socios y sus ídolos de distintas épocas.
  • Participación de Teatro en Clubes, actividad propuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, logrando, durante 3 años consecutivos, estar al tope de la concurrencia.

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