El cumplimiento de reuniones de CD, un punto a mejorar

publicado en: Institucional | 0

El estatuto de Argentinos Juniors establece que deben celebrarse al menos dos reuniones de comisión directiva al mes. Este punto no se cumplió en estos primeros dos años de gestión, a pesar de ser algo que todas las agrupaciones en las ultimas elecciones nos habíamos comprometido a corregir. 

En el año 2016 se celebraron la siguiente cantidad de reuniones: 1 en Enero, 2 en Marzo, 1 en Abril, 3 en Mayo, 1 en Junio, 1 en Julio, 2 en Agosto, 1 en Octubre, 1 en Noviembre y 2 en Diciembre. Es decir, solo en 4 de los 12 meses se cumplió, y en 2 meses ni siquiera se realizó un encuentro. Algo sobre esta situación comentamos en dicho momento: http://la15deagosto.com.ar/sin-recuperar-la-institucionalidad/

En cuanto al 2017, el panorama no cambió: 2 en Enero, 1 en Marzo, 1 en Junio, 3 en Julio, 2 en Agosto, 1 en Septiembre, 2 en Octubre y 1 en Diciembre. Devuelta: solo en 4 meses se cumplió, y en 3 meses no hubo reuniones.

El ultimo llamado a reunión de CD, que se realizó el pasado jueves 28 de diciembre, fue recibido ese mismo día por la mañana, lo que se considera una desprolijidad, además de una falta ya que se debe convocar con 48 hs de anticipación. A pesar de haber asistido, expresamos nuestro disgusto frente a esta situación.

Es por eso que el presidente asumió la responsabilidad, pidió disculpas por la situación y presentó un compromiso de cronograma tentativo de reuniones para el próximo año, el cual fue informado también por los medios oficiales.

Lo tomamos simplemente como eso: un compromiso. Los llamados deben ser realizados como corresponde, con tiempo anticipado, temas a tratar e información a analizar. Entendemos que probablemente haya cambios, por eso estaremos atentos a que esto se cumpla para que en el marco de la institucionalidad y el dialogo se pueda lograr un club mejor.

ReunionesCD-2018