Un Departamento de Coordinación

publicado en: Institucional | 0

La 15 de Agosto te presenta uno de los ejes de su plataforma que consiste en la creación de un área clave que actualmente no existe en Argentinos Juniors y que sin dudas, impulsará un mejor funcionamiento administrativo y de comunicación interna en la Institución.

Qué es:

El Departamento de Coordinación tiene por objeto principal ser la oficina nexo y enlace de las distintas áreas que pertenecen a la institución. Esta función facilita y optimiza el trabajo en general, y al mismo tiempo por su amplia cobertura tendrá constantemente una real dimensión del estado de situación del Club.

Cómo funciona:

– Conociendo las necesidades de cada área se establecerán las prioridades y se coordinaran las soluciones de manera particular y colectiva.

– Se realizarán reuniones de equipo una vez a la semana con el fin de identificar problemáticas y constatar los avances de las soluciones proyectadas, posibilitando que esa información llegue a manos de los encargados de la toma de decisiones, evitando falta de información precisa y procurando una respuesta eficiente.

Creemos que es fundamental alcanzar un orden en todos los aspectos que hacen a la vida del club, y el mismo se establece a partir de procedimientos de carácter protocolar, es decir, políticas de cumplimiento efectivo por parte de todos los integrantes de la organización, independientemente del rango que ocupen.

La creación de este departamento, ayudará a dar un marco regulatorio a los diferentes procedimientos y al control y cumplimento efectivo del desempeño de los empleados del Club en relación a sus funciones específicas, al tiempo que establecerá penalidades ante el incumplimiento.

Asimismo, esta nueva área lograría una mejor asignación de los recursos, tanto materiales como económicos del club, de esta manera se finalizará lo que actualmente ocurre y es que muchas áreas se manejan de manera independiente.

Al trabajar de manera centralizada, se generarán inmediatamente múltiples beneficios, por ejemplo menores erogaciones y mayor optimización en el uso de los materiales de trabajo.