“Si ganamos, queremos que la minoría nos controle”

publicado en: Institucional | 0

Darío Vaccarini, referente de La 15 de Agosto, fue entrevistado por Pasión Paternal (lunes a viernes de 12 a 14 por AM 1400). En una interesante charla, pudo contar sobre la creación de la Agrupación y algunos de los tantos proyectos que se están trabajando.

A continuación, un resumen donde se exponen las ideas principales de la entrevista:

La transparencia

Hacemos hincapié en el Órgano de Fiscalización: queremos que sea conducido por la primera minoría. Si ganamos, queremos que la minoría nos controle, porque queremos un club transparente.

La Agrupación: orígenes y objetivos.

La 15 está conformada por un grupo de gente que se conoció trabajando por y para el club, en distintos grupos de trabajo que armé durante mi gestión. Como dice uno de nuestros slogan, a nosotros nos une el hacer. A medida que fuimos creciendo, en acciones y número de gente, nos entusiasmó la idea de poder hacer muchas cosas más y ahí surgió la idea de armar la Agrupación.

Las elecciones

Estamos armándonos para participar del acto eleccionario con un grupo de gente y proyectos para presentarle a los socios. Estamos buscando el candidato que comulgue con nuestras ideas y nuestros proyectos, que tenga una conexión y esté consustanciado. Si es de nuestra agrupación, mejor.

Su experiencia como dirigente

Yo soy el único miembro de la 15 que fue dirigente para el oficialismo. Esta Comisión Directiva tuvo muchos aciertos y también muchos errores, y uno tiene que hacerse cargo de todo porque estuvo en las buenas y en las malas. A mí me votaron para hacer cosas y  representar al socio, y creo que cumplí con creces, como también hubo otra gente en esta CD que hizo buenas cosas por el Club.

Algunas premisas

Hay proyectos muy positivos y un recambio generacional muy interesante que seguramente le va a hacer bien al club. Hacen falta ideas nuevas, caras nuevas y profesionalizar las áreas, como proponemos casi todas las agrupaciones. Hoy tiene sólo un gerente y, por ejemplo, no hay un departamento de compras. Los valores que se manejan ya no son más los de un club de barrio, sino los de un club importante de Primera División de una gran liga como la Argentina.  La realidad cambió, y como muchos de los equipos más importantes de nuestro país, hay que adecuarse.

Fútbol

Nuestro proyecto tiene que ver con la identidad del Club y el armado de un “Círculo Virtuoso”. El objetivo no tiene que ser simplemente sacar jugadores sino, además, formar formadores. El Círculo contempla que el jugador juegue y, cuando se retira, vuelva al club para transmitir sus experiencias profesionales. Ya hablamos con muchos jugadores que están interesados.

También es importante armar un sistema de comercialización para recuperar las inversiones que se hacen en Fútbol Amateur, que hoy gasta 1.300.000 dólares al año. Muchas veces se pierde porque los jugadores no llegan a Primera, y, en su lugar, se hacen contrataciones masivas. Puede pasar que un jugador no llegue a nuestra Primera, pero hay que aprovechar los mercados emergentes.

La unidad

Nos juntamos con Malaspina (candidato a presidente por Argentinos Crece) y propusimos armar una mesa de diálogo, donde tendrían que estar todas las agrupaciones,  para charlar sobre el club. Son más las cosas en las que coincidimos que las que no. Si no se puede armar una lista de unidad, que la unión se de en el trabajo del día a día. Vamos a trabajar para ser “mayoría y minoría” en lugar de “oficialismo y oposición”.

Escuchá la entrevista completa: