“Creamos una herramienta que nos da una planificación y nos marca un horizonte”

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Julián del Barrio, representante de finanzas de nuestra agrupación, dialogó en el aire de Me Gusta Más Argentinos y allí expuso los principales tópicos que aborda en su área. Explicó de qué se trata El Plan Estratégico y se refirió al futuro del club: “Buscamos una institución transparente. Por eso queremos que la fiscalización este a cargo de la oposición.

En vísperas de lo que serán las próximas elecciones en Argentinos Juniors, Del Barrio fue consultado sobre El Plan Estratégico, la novedosa herramienta que creó junto a su equipo.  Sobre la misma, explicó: “Es un proyecto ambicioso, que tendrá entre 80 y 90 paginas. Allí está el análisis situacional de cómo está hoy el club. Desde lo macro, empezamos a analizar los contextos económicos y geopolíticos internaciones, y lo bajamos a lo que vamos a hacer en Malvinas.  Por lo cual, tenemos una trazabilidad y hemos pasado y desarrollado todos los temas que le competen a Argentinos.” Luego, sumó  a su relato: “Realmente es un análisis muy complejo y de mucho tiempo, se llegaron a conclusiones sorprendentes, producto del laburo hecho, y el esfuerzo del mismo.”

Siguiendo con el análisis, Del barrio analizó el momento delicado por el que atraviesa el club. Desde el mismo, planteó un reacomodamiento estructural, más allá de la deuda existente. “Debemos hacer foco en los ingresos. El club gasta más de lo que ingresa en el mes a mes, entonces difícilmente se pueda reestructurar una deuda. En el corto plazo, hay que tener capacidad de negociación respecto de esas deudas, que  nos permitan trabajar en los ingresos fuertemente y , dentro de todo este plan, es algo que tenemos pensado.” En la misma sintonía, relaciono el aspecto económico con la actualidad económica: “En el 2016, los ingresos por AFA vuelven a tener un nivel aceptable, y va a haber una reducción considerable en cuanto a la conformación del plantel; será un año de equilibro. De 2017, a 2018, creemos que nos encontraremos con un superávit mensual  y, nuestra idea, haciendo foco en el corazón de nuestro proyecto, es convertir al club en una verdadera fábrica de jugadores de exportación.”

¿De qué manera se puede concretar tal proyecto? Explotando la marca de “Diego Armando Maradona”. “No puede ser que no tengamos la capacidad de explotarla. El futbol tiene que derramar ingresos por el resto de la institución. No queremos que cada uno maneje sus presupuestos: Si el futbol genera riquezas, que las mismas se desparramen en todo el club.” 

Por último, Julián del Barrio le dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Argentinos Juniors: “Desde la 15, concebimos que tantas agresiones no tienen sentido. Las mismas no nos dejarán laburar juntos, cuando nos toque. Nosotros estamos dispuestos a convocarlos a todos. Es un laburo muy grande y pesado el que hicimos (en referencia al Plan Estratégico), que queremos que sea utilizado. Es una herramienta que prácticamente no se utiliza, hay muy poco de este profesionalismo volcado en el futbol argentino.  Son muy pocos los que trabajan con una jerarquización tan profunda. Belgrano es uno, y los resultados están a la vista: desde la profesionalización es donde podemos sacar una ventaja competitiva a futuro. Argentinos Juniors tiene que dar ese vuelco administrativo, para no perder mas tiempo, porque es el momento de despegar. Invitamos a todos al local, que vengan, que lo conozcan, y vean la magnitud del laburo del que estamos hablando.”