Casi todo listo de cara al torneo

publicado en: Fútbol | 0

Argentinos Juniors ultima detalles de cara a lo que será el debut en el Torneo de Primera División frente a Atlético Rafaela. Bajo este marco, desde el inicio de la pretemporada, Nestor Gorosito fue desarrollando distintos dibujos tácticos para así encontrar un nuevo andamiaje colectivo. La misión no era sencilla: Sin Riquelme y sin Caruzzo, inobjetablemente, la estructura sufría un cambio.

La victoria fue una constante en casi todas las pruebas del Bicho; contra equipos regionales, como Otamendi, y frente a un combinado del club, entre otros cotejos. El más importante y en el que más alta se colocó la vara fue frente a Unión de Santa Fe, par de Argentinos en la Primera División y flamante ganador del primer puesto de la B. Más allá de lo mencionado, cabe destacar que Gorosito y su cuerpo técnico valoró, por sobre el triunfo, el desempeño colectivo evidenciado por su equipo. Lo cual, sin dudas, es buen síntoma.

Hasta el día del debut, resta un partido amistoso más. El mismo tendrá lugar el próximo viernes, a las 9hs, en el estadio Diego Armando Maradona. Allí, el entrenador podrá seguir midiendo a sus jugadores, y a sus refuerzos, como Martín Alaniz, quién por ahora se roba los flashes de las fotos con sus goles en sus primeras presentaciones con la casaca del Bicho.