Asamblea de Representantes: El oficialismo aprobó la venta de tierras

publicado en: Institucional | 0

El pasado viernes 28 de abril, en la Asamblea de Representantes realizada en el Polideportivo, el oficialismo aprobó por mayoría la venta de una parte de los terrenos del CEFFA (Bajo Flores).

El terreno en cuestión cuenta con aproximadamente 6.600 metros cuadrados, y se vendió a un total de u$s 760.000.- El espacio se encontraba alquilado hasta 2027 aunque, según observaciones de todos los miembros del Órgano de Fiscalización, el contrato que establecía la extensión del alquiler del 2022 al 2027 debía considerarse nulo.

La Asamblea tuvo tres puntos en el orden del día:

En primer lugar estuvo la lectura del acta de la reunión anterior, que fue realizada por la Secretaria de Actas, Mariana Ingratta. La misma fue aprobada por unanimidad.

Luego se dio lugar al Contador Diego Parisi -quien hace las veces de Tesorero desde el mes de enero, en reemplazo del renunciado Fernando Himelfard- para el desarrollo del segundo punto, que fue el informe financiero, donde explicitó los principales ingresos y egresos en el trimestre Enero-Marzo, y respondió a las consultas de los presentes.

Por último, se trató la venta de terrenos. El presidente Cristian Malaspina dio los motivos de la venta y se procedió a votar. El resultado fue la aprobación por mayoría del oficialismo, con votos negativos por parte de la minoría, y una abstención.

La Asamblea se desarrolló en un clima de respeto, diálogo y cordialidad.

Como reflexión, consideramos los siguientes puntos: 

1) Es muy triste que hayan participado de la Asamblea no más de 5 socios que no pertenecen a ninguna de las agrupaciones que hoy forman parte de la vida política del club. Consideramos que debe haber autocritica para que esto no se repita. La asamblea fue muy importante, y entendemos que la difusión fue nula.

2) De cara a la reforma del Estatuto, consideramos que es imprescindible que una decisión tan importante como la venta de un inmueble tenga que contar con mayoría especial para ser aprobada, y que no sea suficiente contar con la mitad más uno de los votos.

3) Es importante recalcar que es preocupante pensar en la venta de bienes inmuebles para el pago de deuda corriente. Expresamos y esperamos que esta determinación sea excepcional y no una metodología repetitiva en el futuro.

4) Nuevamente el llamado a asamblea fue desprolijo, ya que no fueron convocados correctamente todos los asambleístas y faltó información con el debido tiempo para ser analizado. ​