Argentinos Juniors, en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas

publicado en: Institucional | 0

Desde La 15 de Agosto nos opusimos desde un primer momento al posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Por ese motivo, trabajamos desde marzo dentro de Argentinos Juniors para concientizar a la masa societaria y logramos que tanto la Comisión Directiva como la Asamblea de Representantes expresara su rechazo hacia las mismas. Además, formamos parte de la génesis de la Coordinadora de Hinchas.

Por unanimidad, los órganos del club (primero la C.D. y luego la Asamblea) se pronunciaron unánimemente en contra de dicha figura jurídica para la administración de los clubes, considerando que los clubes de todo el fútbol argentino deben ser de sus socios, para así poder mantener su identidad, su pertenencia y su historia, además de poder cumplir su rol social, fundamental para que miles de chicos realicen actividades deportivas y de recreación.

Antes de varios partidos de local juntamos firmas con los socios contra esta propuesta impulsada por unos pocos que consideran al fútbol únicamente como un negocio. En dichas jornadas explicamos los motivos de nuestra defensa a los clubes como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y debatimos con los hinchas y socios que se acercaron a nuestras mesas.

Por otra parte, desde la agrupación participamos activamente de la creación de la Coordinadora de Hinchas, un espacio de hinchas y socios de diferentes clubes, en el cual las agrupaciones, en conjunto, pretenden armar un punto de encuentro con el objetivo de que todos juntos puedan defender al fútbol argentino y a las instituciones, dando un ejemplo de cordialidad y paz con todas las camisetas.

Si querés conocer más sobre los motivos de nuestro rechazo a las SAD, podés ingresar en esta nota.